Traductor

COLETTE...Un pedacito de París en el corazón de Sevilla

lunes, 2 de mayo de 2011

POST EDITADO (2015): Colette ha cambiado de domicilio, instalándose en el centro de Sevilla. Podréis degustar sus deliciosos productos en Plaza Nueva, nº 7 (mi favorita!), o en C/San Eloy, nº 13.

Hoy os quiero hablar de un lugar con muchísimo encanto que descubrí hace algunas semanas. Es entrar y te teletransportas a París en cuestión de segundos, a una de esas míticas y tradicionales Pâtisserie&Boulangerie que tanto abundan en "la ciudad del amor", y que son un auténtico placer para los 5 sentidos! ;)

Esta bonita tienda-cafetería se llama COLETTE (pincha aquí para ver su web o aquí para acceder a su página en facebook), un pedacito de París en el barrio de Los Remedios (Calle Virgen de Luján, 34), donde podemos encontrar auténticas delicias de la capital francesa...




Como puede apreciarse, Colette tiene una decoración super cuidada, con un estilo super francés. Sin duda, un auténtico placer para la vista! :)

Podemos encontrar desde panes de todo tipo hasta unos dulces exquisitos, pasando por una bollería artesana que quita el sentido! (Los croissants están deliciosos y las caracolas con pasas son una delicia).
Además de esto, tiene una selección de productos franceses, como salsas, champagne, mermeladas, mostazas y conservas, así como los famosos chocolates de Maxim's que están de vicio!!! :)
La carta de tartas es impresionante, así como el surtido de canapés... y bueno, el trato es super cercano. Son muy amables, te ayudan y te lo explican todo, haciéndote de lo más agradable el ratito que pasas allí.

Todo esto esta genial, pero aún no os he hablado de mi debilidad de esta tienda: Son los deliciosos macarons que hacen artesanalmente y que si os digo la verdad, no tienen nada que envidiarle a los famosos macarons de Laduree...Lo juro!! jeje
Mis favoritos son los de pistacho, frambuesa y chocolate, sobre todo éste último! ;)

...Y sí! Esta vez también "piqué" con los mini eclairs, que aún no había probado y que están tan buenos que os aseguro que repetiré!! La masa está exquisita y el relleno más!


Espero que os haya gustado el post! A los que sois de Sevilla, os recomiendo que os paséis por la tienda, porque estoy convencida de que os va a encantar!! Además está prácticamente al lado del recinto ferial, así que esta semana no tenéis excusa, ehh?? jeje

Como por aquí estamos en Lunes de Feria, me despido casi seguro hasta la semana que viene! (aunque haré todo lo posible por leeros e ir respondiendo)

Me despido con una fotillo que hice hace semanas (por eso está aun medio en obras) de la portada de feria'2011, que este año conmemora el 5º centenario de la primera vuelta al mundo. Espero que os guste :)


Mil besos para todos y disfrutad mucho de la semana!!!



Podéis encontrarme en: 


45 comentarios:

  1. pues si que es un paraisoo! que pasada

    ResponderEliminar
  2. mmmmmmmmm.......delicioso!!!!!!!!

    ResponderEliminar
  3. que genial lugar!!
    me lo apunto!
    gracias por la información!
    muakkk

    ResponderEliminar
  4. gracias x este post(soy lo más goloso del mundo)!!!lo pruebo seeeeeguro!!!ya te cuento lo que me parece!!y..buena feria!!!
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  5. La verdad es que el sitio parece precioso... me encanta cómo llevabas el pelo en la foto que se te ve mirando el escaparate
    Pásalo muy bien en la feria, espero que tengáis suerte con el tiempo, que por aquí está regular
    Besitos

    http://vistetecomopuedas.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. El lugar es casii taan bonito como tú :) jiji

    Guapa qué tal¿?

    Me tienes abandonadoooo :(

    Besos desde
    http://yoavogueytuacalifornia.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  7. Que lugar tan chulo, me lo apunto, por supuesto!!!
    estoy de sorteo en mi blog, por si te apetece participar.
    besos!

    Loca por lo tacones

    ResponderEliminar
  8. qué ganas de feria!

    ResponderEliminar
  9. Madre mia!

    Eso engorda seguro!!!!!!

    Pero que buena pinta...bueno quizás me coma todas esas calorias y haga un dia de ayunas ja ja

    Besos

    Dave

    ResponderEliminar
  10. El lugar la verdad, es precioso, sobre todo la decoración es espectacular.Disfruta de la feria y yo estudiando ains ... xD Un besito guapa y el post genial

    ResponderEliminar
  11. Ayyy, los macarons!! qué buena pinta tiene todo! =)
    Ya había pensado en combinar la falda con algún color llamativo.. a ver si pruebo con mi blusa coral..
    Un besoo!

    ResponderEliminar
  12. QUE BUENA PINTA POR DIOS! PERO ES QUE HASTA TU ESTILISMO ESTABA ACORDE CON EL SITIO! O SON COSAS MÍAS?
    BESIS BELLA!

    ResponderEliminar
  13. Qué bonito y que buena pinta tiene todo... y esos macarrons! uhm,,,

    Muchas gracias por pasarte y por tu comentario

    Un beso
    Lara

    ResponderEliminar
  14. Con lo que me gustan a mí los dulces, menuda pinta tan estupenda tiene todo!

    Feliz semana para ti también.

    Besos guapa,

    http://clubdemoda.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  15. lovely pictures, the "eclairs" looks so yummy ! x

    ResponderEliminar
  16. ummm que pintaza tiene todo!!.. apuntada queda para mi futura visita a la ciudad hispalense!
    cuando yo vivi en Sevilla iba mucho a los remedios porque me encantan las tienditas con millones de pendientes y complementos.. la verdad que desde mi punto de vista en Sevilla hay los pendientes mas bonitos que he visto nunca!..
    me das tanta envidia con lo de la feria.. me encantaria estar ahi!!
    para el año será!!
    Besos enormes guapa!!!
    http://ilmiopiccolocapricciobyfabiola.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  17. Amores!!!! Muchas gracias a todos !!! :)
    Respecto a la feria, me beberé unos rebujitos a vuestra salud y haré fotitos para enseñároslas!!:)

    Guccisima: muchas gracias guapa!! Sacando la ropa de verano encontré esta falda-pantalón que me compre el año pasado y que solo me puse una vez...y ahora no me la quito!! jeje :)

    Fabiola: Yo opino igual que tú!! No hay pendientes más espectaculares que los que se ven en las tiendecitas de los remedios!! En especial me encantan los de Marqueta, en la calle Asunción, nosé si la conocerás! ;)
    Anímate el año que viene y te bajas a la feria guapa! :)

    Besazos enormes para todos!!! :)

    ResponderEliminar
  18. Que post tan alucinante!!

    Me gustaria perdirte un favor y es que participaste en el sorteo de la barra de labios de YSL del blog de Nita,
    resulta que el numero ganador fue el 47 el mio y la autora del blog quiza no se dio cuenta de que los comentarios 10 y 12 estan repetidos son de la misma persona y entonces cuentan como dos numeros.. entiendes? total que erroneamente la ganadora ha resultado la participante que estaba encima de mi.Por favor si fueras tan amable de comprobarlo por ti misma y comentarlo en su blog ya no es por el premio pero te sientes impotente cuando parece que no te hacen ni caso teniendo toda la razón.
    Te dejo el link: http://www.intrendswetrust.com/2011/04/sorteo-giveaway-ysl-lipstick.html

    Mil gracias

    ResponderEliminar
  19. madre mia que hambreeeeeeee!!!!jeje

    que genial lo de tu madre, menuda experiencia!!!
    Hace bastantes años conoci a una señora que tambien estuvo en el Liceo de bailarina cuando fui a Barcelona a hacer un examen de ballet.
    Y encima tu madre tiene una academia, es total!!
    un besazoooo

    UNA CENICIENTA MODERNA

    ResponderEliminar
  20. Que buena pinta tiene todo jeje :)
    Muchos besos guapa =D

    ResponderEliminar
  21. Menuda pinta tiene todo... se hace la boca agua ;)
    Tomo nota para cuando pase por allí!
    muaaaaaaa

    http://meandmylifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  22. Ummmm y yo a dieta¡¡¡ en cuanto pase por Sevilla seguro que pasare.
    Un bs y gracias por la info.

    ResponderEliminar
  23. Que buena pinta, que rico debe estar todo.

    ResponderEliminar
  24. Que buena pintaa tiene todoo!!
    besitos guapaa y disfruta de la semana
    http://giseleglamour.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  25. Me gusta tu outfit. Todo se mira delicioso.
    LAZYCATSTYLE

    ResponderEliminar
  26. Que pasada Nuny! yo con lo que pico con los dulces, me pasaría alli una tarde embobada seguro jajaaj.
    En coruña hay sitios similares, pero la verdad que Colette los supera con creces!
    Este verano si voy a sevilla ya se por donde pasar :)
    Un besazo!

    ResponderEliminar
  27. Que sitio más delicioso y que cosas más ricas y apetecibles tienen. Disfruta mucho de la feria.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  28. que lugar tan bonito :), y tu que guapa!
    un beso!

    ResponderEliminar
  29. me gustan estos post, si me escapo por Sevilla no dudaré en ir! qué buena pinta todo!! besitos flor

    ResponderEliminar
  30. Ooh! Qué buena pinta tiene todo! Además la decoración de la tienda es muy bonita.
    gracias por enseñárnosla!
    Muacks!

    ResponderEliminar
  31. Visto ciertas cosas de las que ta te he informado... prefiero hacer 0 Comments (...) arriesgo de empezar a echar espuma por la boca (...)
    El sitio es de morirte!!! Me parece ideal y tu estupenda entre tanto tono pastel y los macarons que son mi vicio... ¿Lo mejor? ¡Moet y Macarons! ¡El binomio perfecto de Cibeles y al que me confieso adicto!

    Besitos Loveee!!!

    No Olvides que...
    "MODA ERES Y EN MODA TE CONVERTIRÁS"

    "D"

    ResponderEliminar
  32. dios que buena pinta!!! ademas me encanta como esta decorado el sitio!!! mmmmm...me ha hecho la boca agua lo que has comprado.

    un beso,
    Meritxell
    http://stoneoflight.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  33. mmnn que pintita tenían sos pastelitos, supongo que rellenos de crema...ays panaderias con encanto!.

    ResponderEliminar
  34. Qué pasada de sitio me ha entrado un hombre viendo esos pastelitos, mmm que buena pinta!!!

    MUAS

    ResponderEliminar
  35. Que sitio más bonito ! me encanta!
    un beso

    Marta.

    ResponderEliminar
  36. hay por dios que buena pinta tiene todo!!
    que rico!!
    muy chulo el post
    besos guapa

    ResponderEliminar
  37. Hola guapa! Aprovecho antes de irme para la feria para decirte que eres un encanto!! Y que en cuanto tenga el link de la entrevista lo pongo para que la tengas, ok??

    Ibas guapísima vestida de flamenca!! Un placer haberte conocido y entrevistado!

    besitos.

    ARI

    ResponderEliminar
  38. Mmmmmmmmmm, que rico todo!!!
    me gusta mucho tu ¿mono?, es que no lo veo muy bien, de donde es?
    nosotras acabamos de abrir el blog, te dejo el link por si quieres pasarte!
    www.elsecretodemiarmario.blogspot.com
    un besito, sonia!!!

    ResponderEliminar
  39. Nuny pero como me haces esto?? ponerme estas fotos y yo a dieta....aysss madre mia que se me ha caido la baba y casi rompo el teclado!! que maarvilla de sitio! Pasalo en grande en la feria, queremos ver fotitos con el traje.

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  40. Vaya pinta tienen esos dulces!! que ganas de ir ahora mismo!!! La tienda es una preciosidad!

    Xoxo

    http://myshowroombyp.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  41. que fotos y que sitio tan bonito
    , menuda pinta tiene ese pan!!
    un besote

    ResponderEliminar
  42. I love your mise!!! Nice dress ;)

    xx Alexandra

    http://my-cheap-chic.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  43. Que delicioso se veía todo!! y la tienda muy mona... Tu ibas divina como siempre, Un beso!

    ResponderEliminar
  44. Me encanta Colette!!! Todo está riquísimo!! No lo tengo muy cerca de casa pero cuando hay algún evento o viene gente a casa corro rapido para allá y me pillo una cosa de cada de lo que tienen en el mostrador. La masa que hacen es genial, el hojaldre... y con invitados NUNCA FALLA y quedas genial!!! Gracias a tu post ahora tengo un antojitooooo!!! jejejejeje Un besazooo guapísima!!

    ResponderEliminar