Traductor

OCUMARE

miércoles, 22 de junio de 2011

Choco-adictos navegantes! Hoy os traigo un post muy dulce!!! ;)

Ocumare es una chocolatería de autor, de ambiente bohemio y minimalista, que se esconde en las entramadas callejuelas del centro de Sevilla, concretamente en la C/Carmen, nº11.

Si tuviese que otorgar un calificativo a Jose Ramón Utrera, propietario de Ocumare, lo definiría como un "alquimista del sigloXXI"...El maestro, además de ofrecer un estupendo trato directo con TODOS los clientes, es una persona que consigue transmitir su pasión por el chocolate. Ha recorrido medio mundo para adquirir todos los conocimientos posibles sobre el cacao, además de la mejor materia prima, y poder así utilizar de forma innovadora e ingeniosa este suculento producto...



En este pequeño y exclusivo establecimiento, podremos degustar diferentes variedades de chocolates, cafés, tés y postres "itinerantes", que son verdaderas obras de arte...
...Os muestro algunas de las creaciones de José Ramón, que he tenido el placer de probar en algunas de mis visitas:


La primera vez que visitéis este lugar, vais a tener mogollón de dudas sobre qué pedir o qué es cada cosa al leer la carta. Pero no os preocupéis, porque Jose Ramón estará cerca para explicaros con muchísimo gusto en qué se diferencian cada uno de los chocolates, cuál es su procedencia y qué notas aromáticas y propiedades organolépticas tienen...es una auténtica pasada escucharle hablar...se aprende muchísimo!!
Os cuento una curiosidad: el cacao líquido debe tomarse frío para que no pierda ninguno de sus aromas ni sus propiedades naturales...¿A que no lo sabíais? ;)

Aquí podéis ver una entrevista que le hicieron hace ya tiempo en ABC, pero yo lo que os recomiendo es que vayáis y conozcáis en persona a este gurú del chocolate, y por supuesto, probéis sus creaciones! ;)



¿Os gusta el chocolate tanto como a mi? ¿Tenéis ya vuestro lugar favorito en vuestra ciudad, para daros este pequeño gran capricho? 


Espero que os haya gustado el post!...Ya me contaréis vuestra experiencia si vais! ;)

Un besazo enorme y feliz Miércoles! :)



Podéis encontrarme en: 

39 comentarios:

  1. Hola precious! estaba muy out del mundo blogger! pero por una buena causa: estaba en el paro y he encontrado trabajo :D, no tengo tanto tiempo como antes :P jajaj
    Veo q has cambiado la cabecera del blog! me encanta esta nueva, mucho mejor q la anterior! Este sitio también está en Sevilla, q lugares más chulos! me los apunto todos para próximas escapadas! voy a ver los post antiguos!
    besitos

    ResponderEliminar
  2. Madre mía... aún estoy con la boca abierta...

    ResponderEliminar
  3. Ay Dios! Con las ganas que tengo de ir a Sevilla y encima me pones esto?? De este año no pasa. Me lo apunto para cuando vaya. Besos.

    ResponderEliminar
  4. OHHHHHH QUE BUENA PINTA!
    Se me hace la boca agua!
    Has visitado la nueva chocolateria de Valor? está por San Pablo, antes de llegar a la iglesia de la Magdalena y la jugueteria Osorno...

    Un Besito cielo

    -Isabel-

    http://ellassoloquierendivertirse.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  5. Historias de Marte22 de junio de 2011, 22:39

    llevamos 2 años yendo a Sevilla en Semana Santa y no conocíamos este sitio! jo, qué bien nos hubiera venido este año, que no nos paró de llover y no sabíamos ni dónde refugiarnos... un buen chocolate en un sitio tan chulo hubiera sido el plan perfecto! lo apuntamos para el año que viene, que volveremos!
    bss
    www.historiasdemarte.blogspot.com

    ResponderEliminar
  6. Soy amante del chocolate negro. Bueno, del chocolate en general, todos los días como chocolate, siempre digo que es mi gasolina jajaja.
    Me ha encantado ese lugar, qué delicias tienen!!!! Ojalá pueda ir algún día a catarlo ;)
    un besín guapa!

    ResponderEliminar
  7. que maravillas!!!! debe estar delicioso, pero admiro más el trabajo de presentacion ¡¡que trabajo y que arte!! :D

    ResponderEliminar
  8. Adicta al chocolate y adicta a Sevilla, tengo que ir a probarlo!!!

    Bss

    ResponderEliminar
  9. Soy adicta al chocolate =p
    que buena pinta tiene todo, que pena estar tan lejitos jejeje.

    Te comento estamos todavia de sorteo en el blog durara hasta el domingo a las 10H y a continuacion diremos quien son las ganadoras, todavia puedes participar te dejo aquí el enlace. Suerte!!=)

    http://misstopchic.blogspot.com/2011/06/2-sorteo-petos-de-la-mano-de-baby-phat.html

    ResponderEliminar
  10. mmmm que pinta más buena tiene todo! riquísimo el chocolate!!! me encanta!!
    muuuuuuuakss

    ResponderEliminar
  11. ains pero que rico xdios!!!
    todo eso te comiste?? ;)
    que ricura xfavorrr
    besos preciosa

    ResponderEliminar
  12. que bueno todo!!
    me está entrando un hambre!!
    un beso guapa

    ResponderEliminar
  13. MADRE MIA QUE HAMBRE!!!
    ACABO DE COMER Y DE POSTRES NO ME VENDRIA NADA MAL!
    TOMO NOTA DEL SITIO :)
    BUEN DIA!
    SONIA.

    ResponderEliminar
  14. todo tiene muy buena pinta y seguro están riquísimos¡¡¡
    Bsitos guapa¡¡

    ResponderEliminar
  15. Nuny! muchisimas gracias por el comentario! me ha encantado esta entrada tiene todo una pintaza!!!! que detalle el de tu amiga :)
    un beso!!!

    ResponderEliminar
  16. Ay Nunny!!!por tu culpa tengo ahora mismo un helado de xocolate esperandomeee!!es que no he podido resistirme al ver estas fotos!!y eso que estoy a dieta debido a los kg que cogí gracias a que saqué de mi vida el tabaco hace ya unos meses!
    así que..apunto la dirección y ya me pasaré!!aunque primero tengo que ir a probar los macarons que recomendastes y que estoy, también, deseando probar!!!
    bessis!!DE RAZA!!

    ResponderEliminar
  17. anotherwomanbyrose.blogspot.com23 de junio de 2011, 16:09

    que apetecible!!!!!! me lo comería todo jeje

    ResponderEliminar
  18. A mi el chocolate no es que me encante, pero esto tiene una buena pinta,...tengo que ir a probarlo...ummmmmm!

    Besos desde mi agenda
    http://laagendadeginger.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  19. Hola, llego a través de Deme, de Moda eres... y me quedo. Vaya explosión para los sentidos: gusto, vista, olfato... hummm, me lo comería todo, lástima de dieta.

    ResponderEliminar
  20. Que buenísima pinta tiene todo... Con lo que me gusta el chocolate .... Me encanta tu blog, te sigo!

    Besos
    http://noestrivial.blogspot.com/

    ResponderEliminar
  21. Ayyy que rico, me encanta todo... el post esta muy de antojo... =)
    un beso!

    ResponderEliminar
  22. mmmmmmmmmm... que buena pinta tiene todo!! y que hambre me esta entrando... jejeje

    http://blythelifestyle.blogspot.com

    ResponderEliminar
  23. Una fuente de Calorias que me encanta!

    Estoy a constante dieta y te aseguro que con lo unico que no puedo dejar es el chocolate!

    Besos Chipless by Dave
    CHipless Fashion Blog

    ResponderEliminar
  24. Yo voy a Sevilla solo por entrar en ese sitio, ni la Giralda, ni la Torre del Oro, seguro que lo mejor de Sevilla es Ocumare. Ese sitio sería mi perdición.

    Bss.
    http://melancora.blogspot.com

    ResponderEliminar
  25. Soy adicta al chocolate!!!me han entrado unas ganas terribles de traspasar la pantalla para llevarme a la boca esas delicias!!

    ResponderEliminar
  26. Hi! I loved your blog, very well written and a wonderful apparition!
    Want to invite you to meet my menswear blog.

    I took and followed his blog, would be grateful if he would follow mine too!

    www.taonic.com.br

    xx

    ResponderEliminar
  27. BUENO BUENO!MMMMMM! POR FAVOR! QUE RICO! ES QUE SOY UNA FLIPADA DEL CHOCOLATE NUUU!
    QUE MARAVILLA DE SITIO! Y ENCÍMA TAN DULCE COMO TU!!
    BESIS PRINCESA!!

    ResponderEliminar
  28. ¿pero como pones esto maja?que estamos de operación bikini!!!!!!jejeje

    ResponderEliminar
  29. Hola preciosidades!!!
    jejeje Lo sé!! Es época de operación bikini, pero es que no podía dejar de dedicarle un post a uno de mis rinconcitos favoritos!! Además, el cacao puro no engorda!! ;)
    Muchísimas gracias por vuestros comentarios, de verdad!! Me alegran el día! ;)
    Un besazo enorme y feliz domingo! :)

    ResponderEliminar
  30. Ay madre mía!!! llego a tu blog y me encuentro con este post!!! con lo q me gusta el chocolate y el hambre q tengo!!!! :D

    te sigo! me encantas!!!

    http://onyxay.blogspot.com

    ResponderEliminar
  31. Dios!! me acabas de matar con este post!!!!

    Soy suuuper chocolate-adicta!!!! Me encanta! Pero stoy a dieta! jaja!!

    Un beso!

    ResponderEliminar
  32. Viviendo en Sevilla y yo sin conocer este paraíso??? NO PUEDE SER!!

    Qué maravilla de postres por dios =O y encima yo soy una adicta al chocolate...anda que se van a forrar conmigo allí xD

    MUCHAS GRACIAS POR DAR A CONOCER ESTE SITIO QUERIDA ^^

    Me ha encantado el post con tantas fotitos e información :)

    Un besito,y te espero por http://lachicadelosoutfit.blogspot.com/ con un NUEVO OUTFIT POST!

    ResponderEliminar
  33. Por favor, me acabo de poner malísima!Quiero comérmelo todo!

    ResponderEliminar
  34. Yo también soy una choco-adicta y me ha encantado absolutamente todo lo que he visto, tiene una pinta deliciosa, ojalá me quedará más cerca.

    Besos guapa.

    http://clubdemoda.blogspot.com

    ResponderEliminar
  35. De verdad Nuny que no tienes compasión!, tu crees que éstas imágenes son adecuadas a la época? pero si se me hace la boca agua nada más ver esas imágenes, por Diosssssssssss, que ganas de chocolate!

    Un besazo!


    Besos desde ♥ La ropa me vuelve loca!

    ResponderEliminar
  36. mmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmmm dios mio cuanta cosa buenisima junta!!!!! q maravilla me lo quiero comer todo!!

    Paula

    OS RECORDAMOS QUE ESTAMOS DE SORTEO:
    http://musthavemoda.blogspot.com/2011/06/new-caro.html

    ResponderEliminar
  37. hoy no he desayunado y se me acaba de hacer la boca agua!!! madre mia que pinta!!!! mmmmm....

    ResponderEliminar
  38. Que maravilla de postres :)
    ***Saludos***
    J´ADORE LA MODE Blog

    ResponderEliminar