Traductor

CHROMOTHERAPY

miércoles, 7 de agosto de 2013

¿Por qué escribir simplemente un post sobre los colores de moda de este verano, cuando podemos matar dos pájaros de un tiro? 

Hoy veremos también cómo influyen esos colores en nuestro bienestar físico y emocional...¿Qué os parece la idea? ¿Me acompañáis? ...Pues con todas vosotras: los colores del verano 2013...

Lo poco que pude aprender en mis años de carrera sobre cómo una longitud de onda concreta puede afectar a un organismo, me fascinó e hizo que paralelamente comenzase a documentarme y a querer saber más acerca de este tipo de diagnósticos y terapias, tan usados hoy en día, y cuya eficacia ya está científicamente constatada.

No pretendo enrollarme mucho con tecnicismos, ni entrar en más detalles de la Cromoterapia o Cromatoterapia...pero sí animaros a leer un poco sobre esto, porque de verdad que es muy interesante, y sin necesidad de hacer ninguna inversión, podemos extraer muchos consejos útiles para extrapolar a nuestro día a día rutinario! ;)

Pues sí chicas, cada color que vemos, o que llevamos puesto, ejerce sobre nosotros una emoción y una asociación de ideas y sensaciones específicas, que la mayoría de las veces se escapan de lo consciente...Este verano podemos jugar con una amplia gama cromática para sentirnos genial, e ir a la moda...¿Cuáles son estos colores?

emerald green...

emerald green

emerald green por eldiariodenuny

"El color del año 2013" según Pantone, nos proporciona equilibrio y armonía. A nivel orgánico, ayuda a la regeneración celular y en Cromatoterapia se utiliza para tratar el cansancio físico, neuralgias y desequilibrios emocionales...Usar este color nos tonifica chicas! Alivia el estrés, el cansancio y los dolores de cabeza, y aumenta el vigor y la resistencia física...¿A qué estamos esperando? jeje 

En un outfit, el verde esmeralda transmite elegancia y luminosidad...Perfecto para mezclar con azules intensos, sin duda, mi forma favorita de lucir este color! 
Aquí y aquí podéis ver los looks más recientes que os he mostrado empleando este color...pasemos ahora a tonos más vitaminados:


Nectarine & Lemon Zest...

spring 2013 colours

spring 2013 colours por eldiariodenuny

Este amarillo, suave pero intenso, lo llevamos viendo en los mejores looks de streetstyle desde inicios de la primavera...alegre, fresco y divertido, dará a nuestros outfits ese puntillo de espontaneidad y diversión! ;) 
¿Qué nos aporta el lemon Zest ?  Amigas opositoras...éste es el vuestro!!! Es el color del intelecto. Estimula el cerebro, facilita la concentración, ayuda a aclarar la mente, concretar objetivos y superar miedos...y también es un excelente aliado cuando nos sentimos algo depresivos.

Pasemos al energizante nectarine...ese anaranjado con notas de coral que ha arrasado en la pasarela, y que favorece tantísimo con el bronceado.
En Cromatoterapia simboliza la Energía femenina, e influye en estados de alegría y felicidad...nos ayuda a equilibrarnos, a aumentar el optimismo y el tono sexual, y a desintoxicarnos de malas sensaciones.
¿Mi forma favorita de lucirlo en un look? Con azules intensos, como el monaco blue, y con blancos y beige...aunque tienen un sinfín de posibilidades! ;) 


Linen & Poppy Red

spring'2013 colours

spring'2013 colours by eldiariodenuny 

El más neutro y el más atrevido del verano! Aquí los tenemos!! jeje 

El linen es la reinvención del nude para este verano. Es cálido y neutro, similar al rosa empolvado, pero con mayor luminosidad. Combina a la perfección con el Mónaco blue, Emerald green y el Nectarine, y a mí particularmente, me encanta combinarlo con tonalidades grises y complementos en plata! (tenéis un ejemplo aquí)
Asociado con la espiritualidad, es un color directamente relacionado con emociones y humores. Fomenta la creatividad y el desarrollo de las ideas, y atenúa estados de angustia y ansiedad.  

Sin duda, mi gran apuesta para la primavera y verano 2013, ha sido el poppy red. Fue el elegido para mi nuevo traje de flamenca, allá en Abril (click aquí), y desde entonces ha estado presente en muchos de mis looks, y en eventos super especiales, como la boda de uno de mis mejores amigos (el Viernes os enseñaré el look de boda al completo)...Algo más claro y luminoso que el tradicional rojo, pero sin perder esa sensualidad propia y característica de la gama...
Se trata de un color estimulante, eficaz contra la apatía, ejerciendo poderosa influencia sobre la vitalidad, el humor y el estado anímico del ser humano...También aporta calidez y mucha fuerza...Úsalo en tus momentos importantes y seguro que triunfarás! ;)  


Mónaco blue & Tender shoots...
 
Summer'13 colors

Summer'13 colors por eldiariodenuny 

Ya os dije hace un par de meses (click aquí) que el Monaco blue daría mucho que hablar este verano! Como amante incondicional de los azules, me declaro adictísima a este tono, sobre todo ahora en verano!! Aún no conozco ningún color que no combine a la perfección con este azul ultra-oscuro pero brillante...¿Y vosotras? 
Se trata del color más sobrio de los tonos fríos, y nos transmitirá seriedad, confianza y tranquilidad. Ideal para subidas de tensión, nerviosismo, ansiedad, y casos de hipertiroidismo primario. Fue mi endocrino, cuando tras unos problemillas con el tiroides, además del tratamiento que sigo al pié de la letra, me recomendó practicar "la meditación del color"...Habrá gente más escéptica a quién le cueste creerlo, pero los resultados de mis analíticas son cada vez mejores, e igual todo esto ayuda un poquitín a la medicación...¿por qué no? :)

Volvemos a los verdes, en esta ocasión un verde mucho más exótico: el tender shoots. Prada se encargó de ensalzarlo, y este verano ya podemos verlo en los mejores estilismos a pié de calle. Es un verde con toques de amarillo, similar al lima, ideal para mezclar con tonos cálidos para las más atrevidas, o con azules intensos.
Tiene las propiedades calmantes y relajantes propias de los tonos fríos, y además el vigor y la alegría que le aportan esas trazas de amarillo en su tonalidad...perfecto para llevarlo de vacaciones! 


African violets & Dusk blue...
 
Dusk blue and African violets

Dusk blue and African violets by eldiariodenuny 

De toda la paleta del verano 2013, el african violets es el que creo que no me pondría...De hecho aún no he invertido en ninguna prenda o complemento de este color...Algo más subido que el malva o el violeta pastel, pero más apagado que el morado, este tono ha levantado pasiones esta temporada tanto en el mundo de la moda como en la belleza...no hay más que echar un ojo a todos los kits de sombras de ojos de edición limitada que las grandes firmas han ido lanzando! ;) 
Es el color de la intuición. Expertos aseguran que es altamente eficaz ante problemas de celos, envidias, nerviosismo y miedos sin causa. También es muy usado en Cromatoterapia para calmar el sistema nervioso y ante problemas de insomnio...

El azul y el gris se funden para dar lugar al Dusk blue, esta especie de celeste tan favorecedor, independientemente del tono de cabello o piel...Elie Saab ha hecho auténticas maravillas con esta tonalidad en su última colección!
Este color alimentará a nuestro sistema nervioso central, estimulando el discernimiento y proporcionándonos elevadas dosis de paz interior.


Grayed jade...

 
grayed jade

grayed jade by eldiariodenuny  

Y he dejado mi favorito para el final! El grayed jade es prácticamente igual a su antecesor, el mint, pero menos luminoso y con pinceladas de gris...Como ya sabéis tengo medio armario teñido de este color! jeje Es algo compulsivo! 
Creo que con tantísimos looks en este tono como os he enseñado, ya os he dado buena muestra de cómo me gusta combinarlo! jeje Aún así, me temo que os seguiré mostrando más! ;)
Posee todas las propiedades beneficiosas de los verdes y de los azules...¿Qué más se puede pedir chicas? ;) 


¿Ya los tenéis en vuestro armario, chicas? ¿Cuál es vuestro favorito? 


Estad atentas, que en un par de semanitas os traeré los tonos del próximo otoño/invierno, para que podáis tenerlos en cuenta para vuestras compritas de nueva colección! ;)  


Me despido hasta mañana, preciosas!! Un millón de besos para todas!! :):):) 





Podéis encontrarme en: 


 

16 comentarios:

  1. Vaya post maaas interesante. Me ha encantadoooooo.
    Mañana me voy a poner todos los colores, voy a parecer un arcoiris, pero a ver si me influyen lo suficiente para que todo vaya genial.
    Enhorabuena Nuria!!!
    Un beso enorme.

    ResponderEliminar
  2. Nos parece de lo más interesante este post y de lo que nos hablas, a simple vista, puede ser una táctica que no te de confianza ni credibilidad, pero leyéndolo, nos ha encantado, no dudaremos en profundizar más en el tema y como no, llevar a cabo la táctica y a ver que tal nos va!!

    Un beso :)
    http://cocosmile9.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. No dejas de sorprenderme Nuny, además de tener estilazo con todos tus looks, eres capaz de crear verdaderos artículos sobre moda de una calidad periodística excelente, sigue así, tu blog llegará lejos ¡Enhorabuena!

    Fdo: una periodista paisana.

    ResponderEliminar
  4. Un fantástico post, muy bien documentando sin lugar a dudas y es de lo más ameno para leer.
    Sin duda yo también me quedo con el popy red, un beso muy grande desde http://sorayadanna.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  5. Me ha encantado el post,ademas de que todos los colores me gustan y por mi tendria prendas de todos los colores xD pero me tengo que controlar jeje. Aprovecho para pedirte consejo sobre el grayed jade (o mint) jejeje,que también es mi favorito y tengo muchas camisetitas de ese color,pero tengo también un pantalón y no se con que mas colores combinarlo!!!! (ademas del blanco claro)alguna otra sugerencia?jjeje.Muchas gracias de ante mano y un besote.

    ResponderEliminar
  6. Mis favoritos el emerald y el jade!
    Que post mas genial!!
    Besotes

    ResponderEliminar
  7. Genial el artículo. Lo voy a tener muy en cuenta puesto que creo en el hecho de que los colores nos influyen y mucho. Gracias cielo!!!

    ResponderEliminar
  8. Enhorabuena por el post, es un gustazo aprender cosas nuevas. Yo tengo poco o nada de estos tonos y ya voy tarde así que espero como agua de mayo el de otoño. Bss.

    ResponderEliminar
  9. Muy buen post! Yo me quedo con el poppy red, el esmeralda y el verde jade, por ese orden.

    ResponderEliminar
  10. Me ha encantado el post cielo!!! Millones de gracias! Yo también creo que los colores influyen un montón! Y nos vestimos de acuerdo al ánimo que tenemos...

    Hoy, un post muy especial... http://muimioinside.blogspot.com.es/

    Mua!

    ResponderEliminar
  11. ¡Qué entrada más bonita! La verdad es que me gustan todos los colores que nos propones, es más, parece que según vas leyendo la entrada te van transmitiendo sensaciones diferentes, ¿verdad?

    Te mando un besote, muñeca.

    ResponderEliminar
  12. que curioso, esta temporada me ha dado mucho por los tonos azules.

    besos.

    ResponderEliminar
  13. Mi favorito sin duda es el grayed jade aunque me gustaba mucho más el mint que como bien dices era más luminoso!!
    Un artículo genial!!!
    http://fashionbitter.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  14. Un post muy bueno!! Me ha encantado.

    Mis tonos favoritos: el verde esmeralda, nude y jade!!

    Un besito
    http://lulilaly.blogspot.com.es

    ResponderEliminar
  15. Q buen post, me encantan todos los colores la verdad, y los collages te han quedado genial!! Yo creo un poco en la cromoterapia, sobre todo para el día a día

    Un besitoo reina, q ganas de recibir lo de Benefit :)

    www.yoyomismaeirene.com

    ResponderEliminar
  16. Genial post! al leerlo me han entrado ganas de tener todos esos colores!! son preciosos :) Un beso!

    ResponderEliminar