Traductor

OPERACIÓN #HEALTHY (II): SMOOTHIES QUEMAGRASAS Y POTENCIADORES DEL BRONCEADO

martes, 29 de julio de 2014


Atendiendo encantadísima a todas vuestras peticiones, aquí tenéis la segunda entrega (click aquí para ver la primera) de mis pequeños secretillos para llevar a cabo la "operación bikini": Dos nuevos smoothies personalizados de mi cuaderno! En esta ocasión, os traigo uno quemagrasas y otro específico para la piel y potenciar nuestro bronceado...Si queréis una tercera entrega, tan sólo tenéis que pedírmelo! Espero que os gusten chicas! ;)


-- YELLOW SMOOTHIE: Acción quemagrasas --


Ya os conté en el primer post, que existen alimentos con un alto contenido en moléculas lipotróficas (de acción quemagrasas). Si combinamos algunos de ellos podemos crear el cóctel perfecto para ayudar a nuestro organismo a quemar las grasas de más que tienden a acumularse en nuestro tejido adiposo...Esta es mi propuesta chicas:


La bromelina es una enzima que se encuentra tanto en el zumo como en el tallo de la piña, con actividad proteolítica, que nos ayuda mucho en digestiones pesadas, y en la eliminación de grasas del organismo. Además, la piña posee mucha fibra y pectinas, y es también un potente diurético, por lo que favorece la eliminación de líquidos.
Ya os hablé también en el otro post de la naranja y el limón, y de sus moléculas lipotrópicas, así como del jengibre. (click aquí para verlo de nuevo).

Entre todos los tipos de semillas y cereales vamos a utilizar la avena. Es de los pocos cereales que poseen 6 de los 8 aminoácidos esenciales (por ejemplo el trigo, contiene tan sólo uno de ellos), posee un alto contenido en fibra, que ayuda a llevar a cabo una buena digestión, y también betaglucanos, que absorben el colesterol y ácidos biliares del intestino, evitando la absorción de sustancias nocivas y facilitando su eliminación. Además, la avena produce efectos saciantes, lo cual nos viene genial para no picar entre horas.


Os aseguro que alternando un vaso de este smoothie con el red smoothie (1 smoothie cada mañana, de forma alterna) del anterior post, y combinándolos con un poco de ejercicio físico y dieta sana, se obtienen muy buenos resultados...¿Os animáis a probar un par de semanas, chicas? ;)


--ORANGE SMOOTHIE: ACCIÓN POTENCIADORA DEL BRONCEADO--


Aquí lo tenéis preciosas!! Uno de los smoothies que más se repetía en vuestros mails! :) ...Y en esta época del año no podría venirnos mejor, ¿verdad? Existen muchísimas combinaciones, y más abajo os dejaré algunas variantes, pero a continuación os detallo qué contiene mi favorito:


Para este smoothie vamos a emplear frutas y verdudas con un elevado contenido en carotenos o carotenoides, que son pigmentos orgánicos, con una importante función antioxidante. Estos pueden ser de varios tipos. Los que empleamos para elaborar nuestro batido son:

- Betacarotenos: Son los precursores de la Vitamina A, y favorecen la síntesis de retinol y ácido retinoico en las células, mejorando el aspecto de la piel. También se intercalan junto con la melanina en las capas externas de la piel, combatiendo los radicales libres, y proporcionando a ésta un aspecto más luminoso, brillante y dorado. Para ello empleamos hoy la zanahoria y el mango.

- Alfacarotenos: Potencian la acción antioxidante de los anteriores, lo cual nos viene genial ante las futuras exposiciones solares. Para ello empleamos la naranja.

-Licopenos: Poseen propiedades similares a los betacarotenos, pero además disminuyen las cantidades de colesterol en sangre, y son potentes antitumorales. Para ello empleamos el tomate.


Como os decía anteriormente, podemos hacer variaciones igualmente efectivas: Bien modificando los alimentos ricos en betacarotenos (por ejemplo, podemos cambiar el mango por calabaza, espinacas o papaya), los ricos en alfacarotenos (por ejemplo sustituyendo la naranja por melón, mandarina o frambuesa), o bien los ricos en licopenos (empleando sandía o pimiento rojo en lugar de tomate)...Aquí tenéis una pequeña selección con la que ir jugando hasta encontrar vuestro sabor favorito mientras comenzáis a sentir una piel radiante...Ya me contaréis chicas! ;)


¿Qué os ha parecido? ¿Ya tenéis vuestro favorito? 



Ya sabéis que para mí es un placer hablaros de aquello que me apasiona, así que no tengáis reparo alguno en preguntarme todo lo que queráis! :)

Disfrutad de un maravilloso Martes...el último de Julio! Mil besos a todas! :):):)



Podéis encontrarme en:















18 comentarios:

  1. Me encantan estos post además me interesa muchísimo por mi y sobre todo por mi marido. Me encantaría que siguieras haciendo entradas de estos temas.
    Besos!!

    ResponderEliminar
  2. Mmm.. Que buena pinta!! Guardado en favoritos para prepararlos en breve!!

    Besitos wapa!!!

    http://lahuelladesandra.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Ya me contarás qué te han parecido guapi! ;)
      Un beso enorme!

      Eliminar
  3. Que riquisimo! Me encanta!!!
    new look on my blog!
    http://sweetmona.com/blog/2014/07/29/queen-of-hearts/

    ResponderEliminar
  4. quiero 3a entrega! jaja este finde me hago los dos smoothies para probarlos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejejeeje La tendrás, preciosa!!! :):):) Espero que te gusten estos dos! ;)
      Un beso enorme guapa!

      Eliminar
  5. Muuuchas gracias por compartir esto con nosotras!! Riquisimo!

    HOY: Entre hortensias--> http://milcollares.blogspot.com.es/2014/07/entre-hortensias.html

    ResponderEliminar
  6. Hola guapa! Es de Small Branch! Te dejo la web: http://www.smallbranch.es/
    Un beso enorme!

    ResponderEliminar
  7. Me ha encantado.... voy a probarlos hoy mismo!! sobre todo el potenciador de bronceado!

    Znien

    ResponderEliminar
  8. Nunny, me encantan estos posts! Me hago todos los días el de fresas (frutillas para mi), y de verdad me da resultados. Me gustó mucho el primero de este post, pero quería preguntarte si es posible hacerlo sin piña, si tiene el mismo resultado porque como te decía el otro día, en mi país al no ser tropical ciertas frutas son difíciles de encontrar. Desde ya muchísimas gracias por compartir estas cosas con nosotros. Beso enorme

    ResponderEliminar
  9. Ostras que sorpresa que hagas este tipo de post! Me encantan!!! Una combinación ideal moda + vida sana :)

    ResponderEliminar