Traductor

DIY ESPECIAL NAVIDAD...CUADERNITOS HANDMADE PARA PERSONAS ESPECIALES

martes, 23 de diciembre de 2014

Todos los años en estas fechas me gusta preparar un regalito especial para mis amigas.
Sin invertir grandes cantidades de dinero se pueden hacer cositas muy monas y tener un detalle especial con personas a las que adoramos. Es más, muchas veces estos pequeños detalles llegan mucho más que los que se adquieren en 5 minutos y a golpe de tarjeta de crédito...¿no os parece?

Hoy os muestro uno de ellos, que fue el regalito navideño handmade que preparé pasado año: un "diario de la gratitud".

La historia de este diario se remonta a Enero de 2013, cuando entre mis regalos de Reyes aparece el libro Una Mochila para el Universo, de Elsa Punset (seguro que lo conocéis, y si no es así, os lo recomiendo chicas!).
Al tratarse de un pack "navideño", contenía un cuadernito pequeño donde se leía "diario de la gratitud 2013", y una pequeña introducción de lo más inspiradora...Estaba separado por días, como si fuese una agenda, y en ese pequeño espacio debíamos escribir diariamente algo bueno que nos hubiese pasado, por lo que poder sentir gratitud...
Me gustó tantísimo que no dudé en hacerlo y proponeros a todas que me acompañaseis (si os remontáis a mis fotos de Instagram de Enero de 2013 encontraréis esa foto y mi propuesta)...Y me consta que muchas de vosotras así lo hicisteis! jeje

Y tal y como os conté el pasado Diciembre: si la idea me pareció genial en su momento, un año después, al leerla al completo, ya ni os cuento!!
Quizás pueda pareceros una chorrada, pero os recomendaría que aún así lo probaseis. Hay cosas buenas que luego olvidamos, o pasan desapercibidas frente a las malas...pero tener 365 razones buenas que recordar, os aseguro que os variarán al completo vuestro balance del año...Probadlo este año y me contáis!!

Mi experiencia fue tan positiva, que decidí fabricar diarios de la gratitud 2014 para todas mis amigas. Un año después os enseño el proceso, y os animo a crear el vuestro para el 2015...Y si no os motiva la idea, dejando todas  las páginas en blanco, podéis construir cuadernitos personalizados...Espero que os gusten chicas!

************


Materiales que podemos emplear:

Os he buscado enlaces con los materiales que usé, pero seguro que en vuestras cuidades tenéis muchas tiendas donde encontrarlos muy similares:


1) Papeles estampados (yo utilicé éstos que compré en el stand de The Shop, en el Corte Inglés).
2) Cuadernos de hoja blanca, con tapas lisas (los que os enseño aquí son de Tiger y creo recordar que venían en unos packs de 3 super económicos).
3) Rotuladores de colores.
4) Pegatinas para decorar (también son de Tiger).
5) Pinzas o mini-pinzas de madera (las compré en una papelería cerca de casa)
6) Papel de seda de colores (Encontré un pack de oferta en Tiger que traía un surtido de muchos colores).
7) Washi tapes (Los que utilizo en este post son de Made with Lof, Sfera y Tiger).
8) Material de "apoyo" (tijeras, lápiz, regla, pegamento...y si tenemos también un poco de cuerda para el empaquetado, y algún sellito mono, mejor que mejor!).
9) Gomas para el pelo finitas (Estas son de H&M).



Proceso: 

Comenzamos seleccionando el papel estampado que más nos guste, y tras medir el área de las tapas del cuaderno con la regla, marcamos, cortamos y pegamos. Ya tenemos las cubiertas de nuestro cuaderno.


Para el lomo del cuaderno vamos a emplear el washi tape. No todas las marcas adhieren igual de bien. Por ejemplo, los que compré en Sfera tirados de precio, se iban despegando a las pocas horas. Si esto os ocurre, para curaros en salud, añadid una pequeña capa de pegamento antes de poner el washi tape y asunto zanjado! ;)

La goma del pelo la usaremos como cierre del cuaderno. Podemos tapar la parte metálica con el mismo washi tape que empleemos para el lomo.

El libro que os mostré arriba, con papeles estampados, contiene bonitas etiquetas a juego, para usar en el posterior empaquetado. Pero si no lo tenéis, podéis fabricarlas vosotras mismas, con un poco de cartulina y restos de papel, como os muestro en los pasos 7 y 8.

Si queréis realizar un cuadernito personalizado, bastará con añadir una bonita dedicatoria al principio o al final, y darle un toque especial con un bonito sello. Éste es de Mr. Wonderful.

Si os habéis animado a crear un diario de la gratitud' 2015 para vuestros seres queridos, yo empleé las guardas del cuaderno para poner el título, y en la segunda página escribí el texto introductorio de Elsa Punset, y una pequeña dedicatoria con alguna pegatina...

Contamos las páginas del cuaderno, y lo dividimos en 12 meses. En cada separación mensual ponemos un márgen de washi tape (el que hemos empleado para el lomo), y fabricamos pequeñas banderolas con el papel de las cubiertas, que pegamos en cada separación, y sobre las que escribimos el nombre de cada mes con rotulador dorado.


Y listo!! Diario de la gratitud terminado!! Y como veis, es super fácil de hacer! :)


Otras opciones:

A continuación os dejo algunas imágenes del proceso de otros diarios que hice, y el resultado final de la mayoría de ellos...espero que os gusten chicas! ;)

Este un poco "diferente" lo hice para una amiga que se casaba este año, empleando blonda de papel y un poquito de tul.

Para el empaquetado hay un sinfín de opciones. Opté por protegerlos con papel de seda, que até con un poco de cuerda y enganché la etiqueta. Posteriormente los introduje en bolsitas kraft, a los que añadí una notita con el nombre, personalizada por la parte de atrás, y una pinza decorada con washi tape...



¿Qué os ha parecido, chicas? ¿Sóis de hacer este tipo de detalles a vuestros seres queridos? ¿Os animáis a crear un "diario de la gratitud" para vivir con optimismo el 2015?

Me encantaría que nos contaseis a todos, en los comentarios, cuáles son vuestros DIY favoritos para regalar, y así poder ayudar a todo el que pase por aquí! ;)


Un fuerte abrazo y feliz día! :):):)




Podéis encontrarme en:












17 comentarios:

  1. ¡Qué buena idea! Son preciosos. Te la pienso copiar :D

    Un besito!

    www.desdemiarmario.es

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegra mucho que te gusten guapísima! :) Ya me enseñarás qué tal han quedado si te animas, seguro que lo haces genial! ;)

      Un besito!

      Eliminar
  2. Ideales, me encantan :) http://coffeetimeinlondon.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  3. Hola guapa..te quería preguntar si hace mucho que compraste esos cuadernos es que tengo pensado hacerle una cosa asi a mi chico pero yendo hoy a tiger no los vi :(..un besito y me encanta tu idea.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola guapa! Como os comentaba arriba, fue mi regalo del pasado año a mis amigas...por lo que no estoy segura de que en Tiger los sigan teniendo. De no ser así, te he buscado algunos parecidos en la red:

      http://www.scrapymanualidades.com/cuadernoa6kraftcongoma96hojasparadecoraralterar-p-16178.html

      http://tienda.madredemialma.com/scrapbooking/520-cuaderno-scrap-cubierta-kraft.html

      http://www.lapecerarosa.com/epages/63693056.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63693056/Products/BXKC62

      http://www.lapecerarosa.com/epages/63693056.sf/es_ES/?ObjectPath=/Shops/63693056/Products/KC18

      Espero que te sirvan linda! ;) Un beso enorme!

      Eliminar
  4. Detrás de este blog hay un gran corazón. Bravo Nuria

    Felices fiestas

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):):) De verdad, millones de GRACIAS!! Felices fiestas para tí también! ;)

      Eliminar
  5. Son superbonitos! Y la idea que hay detrás mucho mejor.
    Besos y felices fiestas! :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :):):) Muchas gracias guapísima! Feliz Navidad! ;)

      Eliminar
  6. ooohhhh Me parece una idea muy buena! Es algo original y se ve que está hecho con cariño ^_^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. :) Gracias guapa! Está hecho con muchísimo cariño, por eso me hace tanta ilusión que os haya gustado! ;)

      Un abrazo!

      Eliminar
  7. Que idea más bonita y original, se ve que le has puesto mucho cariño:)
    http://chicniceandcool.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
  8. Me han parecido preciosos y solo me surge una duda: ¿los cuadernitos aguantan? Es decir, si se estropean demasiado con el uso (para meterlos en el bolso me imagino que no porque se deteriorarían y sería una lástima), según pueden contarte tus amigas afortunadas que lo han recibido :-) Lo pregunto para saber si es mejor comprar poco en bazares chinos, por aquello de la calidad.

    De cualquier manera, son una preciosidad y quienes lo hayan recibido tienen que estar en una nube porque es un auténtico detallazo, aparte del tiempo e ilusión que has invertido en hacerlos.

    ¡Besos!

    ResponderEliminar
  9. super hermosooooooooooooooooooooooooo <3

    ResponderEliminar