Traductor

BARBIE Y LA HISTORIA DE LA MODA

martes, 19 de mayo de 2015

Sin ninguna duda, Barbie siempre fue mi juguete favorito de la infancia allá en los 80...

Recuerdo como si fuese ayer cuando los fines de semana, las más peques de la familia reuníamos todas nuestras Barbies y sus casas, mansiones, coches, peluquerías, y demás "establecimientos barbie", y montábamos lo que nosotras llamábamos "La Gran Ciudad". Era alucinante...Disfrutábamos tanto o más durante el "montaje", como luego jugando, y nunca nunca nunca faltaba en algún rincón de esa "ciudad", una pequeña pasarela, hecha con cajas de zapatos y un pedazo de tela roja puesta a modo de red carpet, por la que desfilaban nuestras Barbies con esos super vestidazos que hacía Mattel, o incluso en ocasiones, con diseños de elaboracion propia, hechos con retales de diferentes tejidos que nos regalaba mi abuela, y que como no nos daban permiso para utilizar agujas de coser, rematábamos tan felices, y como buenamente podíamos, con nudos o con lazos...
¡¡Cuánto ha llovido ya, y qué rápido pasa el tiempo!! jeje

Todos estos preciosos recuerdos, y que con tanto cariño guardo, despertaron nuevamente en mí cuando acudí a la inauguración de la exposición Barbie y la Historia de la Moda, organizada por Rocío Vallejo, de Sevilla Trendy, y el estilista Antonio Azcona, en colaboración con Sevilla The Style Outlets y el Ayuntamiento de Sevilla.


Sobre estas líneas tenemos a Rocío Vallejo, organizadora de la exposición, vestida de Malula by Maruja Baena, acompañada de Rocío, de Sevilla The Style Outlets.

Barbie y la Historia de la Moda nos ofrece un recorrido por los diferentes estilos y tendencias que acontecieron a lo largo del tiempo, que parte del neolítico y finaliza en la actualidad.
También veremos preciosas creaciones de los mejores diseñadores del panorama nacional e internacional, y como no, diseñadores andaluces.
Como vuelta de tuerca, podremos encontrar además algunas representaciones perfectamente hechas de varias celebrities, donde el parecido es alucinante!

Os dejo algunas instantáneas de la exposición y de la inauguración, pero lo que sin duda os recomiendo, es que si estáis por la ciudad y os gusta la moda, os paséis a verla. Tenéis hasta el día 15 de Junio para hacerlo, en la Sala Logia del Ayuntamiento de Sevilla.

Con mi inseparable compi de "aventuras blogueras"  Marina Rubalcaba, y el maquillador Eugenio Lavado.
Mi diseño favorito lo firma el gran Alejandro Postigo.
Todas las fotos: Bea Hidalgo.

Seguro que no necesitáis que os diga a qué celebrities mimetizan las Barbies de estas dos últimas imágenes, ¿Verdad? El parecido es increíble!


¿Qué os ha parecido esta pequeña muestra, chicas? ¿Os gustaban las Barbies tantísimo como a mí? 


Sin duda os recomiendo que si tenéis oportunidad, vengáis a ver la exposición...Estoy convencida de que os va a encantar! ;)









12 comentarios:

  1. Las adoro, es algo que no creo que nunca falle generación tras generación.
    Un besito :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que ahora se ven menos que antes...pero para mí siempre sera la muñeca por excelencia! :) Un besito guapa!

      Eliminar
  2. Siiiiiiiii I Love Barbie!!!!! Jajajaja yo soy muy Barbie!!!! Me encanta!!!!!! Todavía tengo una mia intacta!!!! Con su habitación y todo ehhhh!!!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jejeje Yo igual! Toda mi infancia se rodea de Barbies! jejeje Un besazo guapa!

      Eliminar
  3. Respuestas
    1. sii!! jejeje Y eso que faltan la mayoría! Es una pasada la exposición! :) Un besito guapa!

      Eliminar
  4. ¡me encantan! hace años que se hizo una expo parecida aquí en Madrid y fue espectacular BSTISS :)

    ResponderEliminar
  5. Ay! Qué bonitas! Tu historia me ha recordado al tinglado que montaba en casa con todos los muebles, coches, etc de la Barbie. Confieso que guardo casi todo en algún lugar de casa de mis padres.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Lo peor de esos tinglados era cuando nos tocaba recoger!! Pero ¿Y lo bien que lo pasábamos montándolos y jugando? jejeje Qué buenos años nos dieron las barbies! :):):) Un besazo guapísima!!

      Eliminar