Traductor

GUÍA DE VIAJE PARA 4 DÍAS EN MARRAKECH (PARTE 3)

martes, 5 de mayo de 2015
Os debía la tercera y última entrega de esta Guía de viaje de Marrakech, y como varias de vosotras me habéis escrito que os vais para allá en este mes, voy a aprovechar para finiquitarla y que os pueda resultar de ayuda! ;) 

En el primer post (click aquí) hicimos algunas recomendaciones previas y hablamos entre otras cosas del alojamiento, de dónde comer y de dónde tomarnos un buen té. En el segundo post (click aquí) nos centramos en todo lo que hay que visitar dentro de la antigua Medina, y hoy vamos a hablar de los rincones de visita obligada fuera de las murallas de la Medina...Espero que os guste y os sea de utilidad, chicas!



El Palmeral...

Este emblemático lugar, que según cuenta la leyenda, fue indispensable para que Marrakech prosperase, posee más de 100000 palmeras datileras y 22 kilómetros de extensión, por los que podréis pasear a pie, en camello (se contratan allí mismo, y nuevamente tendréis que hacer un buen uso del regateo, porque os lo intentan vender al triple!), o en calesa (son paseos de unas 2 horas que comienzan en la Plaza de Djeema el Fna y terminan en el Hotel Palmeraie Golf Palace).

A nosotros nos llovió un poco esa mañana, por lo que decidimos tomar un taxi desde nuestro riad hasta allí, que nos costó unos 80 dirhams ida y vuelta (inicialmente nos pedían 200 dírhams! jeje). De no haber llovido, nos hubiésemos decantado por desplazarnos en calesa para disfrutar bien del recorrido hasta allí. Con el paseo en camello nos pasó exactamente lo mismo: empezó a llover y tuvimos que desistir...Aún así mereció la pena ver el paisaje! ;)

Os recomiendo aprovechar la visita al Palmeral para hacer una parada luego en alguno de los lujosísimos hoteles de la zona, que son una pasada, y tomaros un ratito de relax degustando el mítico té moruno y disfrutando de las increíbles vistas...



Jardín Majorelle...

Sin lugar a dudas, uno de los escenarios de Marrakech que más me ha cautivado!! Fue aquí donde el grandioso Yves Saint Laurent se llenó de inspiración, y ahora entiendo muy bien por qué...

Este precioso jardín botánico fue diseñado por el pintor Jacques Majorelle, y abierto al público en 1947. Alberga palmeras, nenúfares, yucas y un sinfín más de especies exóticas que Majorelle fue trayendo de sus viajes...es de película, os lo aseguro!

Asimismo, el artista creó el intenso y vibrante "azul majorelle", con el que tiñó las paredes y elementos ornamentales del jardín, en consonancia con el color amarillo...Mirad qué bonito:


(En el primer post de esta guía por Marrakech, os recomendé comer en el restaurante del jardín. Se come de maravilla y a muy buen precio).


Jardines de la Menara...

Estos jardines fueron lo primero que divisé a vista de pájaro cuando nuestro avión aterrizaba, ya que se encuentran justo al lado del aeropuerto, en una gran explanada, construidos sobre un antiguo estanque almohade.

Me aconsejaron que no perdiese el tiempo en ir a verlos, porque no merecían la pena, y debo decir que nada más lejos de la realidad...Desconozco el aspecto que tendrán en verano, con un calor tan seco, pero en invierno estaban realmente bonitos!

Como están tan cerca del aeropuerto, os recomiendo que lo dejéis para el final, y vayáis a visitarlos antes de embarcar de vuelta a casa.

Aquí os dejo una de las pocas fotografías "decentes" que pudimos hacer, puesto que comenzó a nublarse cada vez más, y en menos de dos minutos comenzó a diluviar lo más grande!



Teatro Real...

Erguido justo donde nace el Boulevard Mohammed VI, fabricado con roca calcárea y dotado de una imponente cúpula, el Teatro Real es de los edificios más grandes y llamativos que encontraréis en Gueliz.

Además de cumplir con el calendario teatral, en él tienen lugar numerosos eventos como desfiles de moda, diversos festivales, conciertos de la Filarmónica de Marrakech, y proyección de filmes, que justo es lo que tenía lugar los días que estuvimos allí.

La entrada al edificio es gratuita, pero bajo mi punto de vista, lo realmente bonito es verlo por fuera...



Estación de Trenes...

Justo frente al Teatro Real, se encuentra la estación de trenes de Marrakech, un edificio moderno, pero con ornamentación y detalles tradicionales que empastan a la perfección.

Nos gustó tanto por fuera que decidimos entrar, y alucinamos!! Parecía un centro comercial! Dispone de 2 plantas, muchísimas tiendas y cafeterías, y está muy ambientado.



Hotel La Mamounia...

Según Winston Churchill, "el lugar más maravilloso del mundo". En él se han rodado spots publicitarios y películas hasta del mismísimo Hitchcock  ("El hombre que sabía demasiado"), y se han alojado multitud de políticos y celebridades.
El alojamiento igual no es apto para todos los bolsillos, pero siempre se puede visitar para un almuerzo, cena o un café/té a media tarde...

No queríamos dejar de visitarlo, pero finalmente se nos descuadró un poco del itinerario y nos quedamos con las ganas...Pero así tenemos una muy buena excusa para volver! jeje

Os dejo algunas fotografías de su página web:



Un paseo por el barrio de Gueliz...

Si os gusta la arquitectura, no dejéis de recorrer esas largas avenidas de Gueliz, paseando tranquilamente y disfrutando de cada edificio. De recorrido obligado: La Avenida de Hassan II, el Boulevard de Mohammed VI, la Avenida de la Menara, que desemboca en La Mamounia, y por supuesto: el Boulevard de Mohammed V, del que os hablo más abajo...

Tal y como os muestro en el siguiente mapa, el Boulevard de Mohammed V es el encargado de conectar el Barrio de Gueliz con la amurallada Medina, y si no os importa andar, sin lugar a dudas os recomiendo que uno de los días hagáis el camino Gueliz-Medina a pie.

Nosotros hicimos el recorrido 2 veces: una de ellas de día, para apreciar bien las zonas verdes como el Cyber Park y los diversos hoteles a pié del boulevard, y otra de noche, con la Koutoubía a lo lejos iluminada, que como ya os conté en el anterior post, es una pasada!
(Antes de encaminaros podéis hacer una paradita previa en el McDonalds que encontraréis en el mismo boulevard, ya que la carta es totalmente distinta a la nuestra y las hamburguesas están riquísimas! jeje)

Deciros también que no tengáis miedo en hacer el recorrido a pie por la noche. Hay muchísima gente y es 100% seguro.


1) Palmeral
2) Jardín Majorelle
3) Teatro Real
4) Estación de Trenes
5) Jardines de la Menara
6) Hotel La Mamounia


Nuevamente os propongo un posible planning para facilitaros la visita. Podéis verlo todo bastante bien en un  1 día y medio:

POR LA MAÑANA:
1) Palmeral.
2) Jardin Majorelle.
  
HORA DE COMER
Podéis comer en el mismo Jardín Majorelle, o hacerlo en el corazón de Gueliz, en alguna de las avenidas principales. En el primer post de esta guía os recomendé el que para mí es el mejor restaurante de Marrakech: Al Fassia.

POR LA TARDE:
1) Teatro Real
2) Estación de Trenes
3) Paseo por la zona hasta llegar al Boulevard de Mohammed V.
4) Paseo hasta la Medina.
(una riquísima merienda en Amandine es una excelente opción. Os hablé de esta pastelería artesana en el primer post de la guía, y está muy cerca del Teatro Real)

POR LA NOCHE:
Una vez lleguéis a la Medina, nada mejor que una cena con vistas a la Koutoubía iluminada.
 
DÍA 2 POR LA MAÑANA:

1) Desayuno en la Mamounia.
2) Visita a los Jardines de la Menara

...Y como todo lo bueno se acaba, es hora de poner rumbo hacia el aeropuerto para la vuelta a casa!



¿Habéis estado en Marrakech, chicas? ¿Conocíais alguno de los lugares que os he recomendado? ¿Os animáis a compartir vuestros rincones favoritos de esta ciudad, abajo en los comentarios?



Y esto es todo! Espero de corazón que os haya gustado la última entrega de esta guía que he intentado completar al máximo, y nuevamente os digo que podéis preguntar lo que queráis aquí abajo en los comentarios, o incluso completar con más información y vuestra experiencia si os apetece...Yo estaré encantadísima de leeros! ;)


¡Feliz día!




Podéis encontrarme en:











8 comentarios:

  1. me voy el dia 12 y me ha venido muy bien, me encanta tu blog y lo he encontrado casualmente buscando cosas para el viaje. me voy a suscribir. besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchísimas gracias!! No sabes cuánto me alegro de que te haya servido de ayuda! :):):) Un beso enorme y bienvenida!

      Eliminar
  2. Hola guapa! Buscando información sobre este viaje, he encontrado tu Blog (me encanta!). La verdad que me has solucionado casi todo el itinerario! Quería preguntarte dos cositas: la primera, quizás te parezca algo absurda, es si comprasteis especias, jabones, etc ... y si pudisteis llevarlo en la maleta de vuelta a casa. Nosotros hemos facturado una grande por si acaso... La última pregunta, fuisteis a algún spa o balneario? muchísimas gracias!!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Natalia! No sabes cuánto me alegro de que te haya servido la guía! :)
      Respecto a tu duda, al llevar una maleta facturada, metimos todo ahí, y no pasó absolutamente nada ;)
      Aún no hemos probado ningún hammam allí, así que en eso no te puedo ayudar, pero te invito a que nos cuentes tu experiencia a tu regreso si finalmente lo pruebas, y así nos quedamos todas con la recomendación ;)
      Un abrazo enorme!

      Eliminar
  3. es seguro caminar sola? me voy a finale de noviembre, con pura mochila

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Carolina!
      Nunca he caminado sola por allí, pero yo creo que sí! ;)

      Eliminar