Traductor

APOYA AL PEQUEÑO COMERCIO

domingo, 14 de junio de 2020

¡Hola de nuevo, amig@s! 

En los tiempos que corren, quiero empezar este post deseando de todo corazón que tanto vosotros como vuestras familias os encontréis bien, ¡Ojalá que así sea!

Han sido 3 meses muy duros, donde de repente y por primera vez en nuestras vidas, perdimos esa bendita (¡y nunca antes valorada como ahora!) normalidad...
Este confinamiento también ha traído consigo la pérdida de muchísimos puestos de trabajo, o en el caso de los autónomos, ha supuesto que dejásemos de facturar durante meses, mientras seguíamos afrontando cada cuota y el IVA trimestral...

Fue entonces, a finales de Marzo y en mitad de un agobio e incertidumbre brutales a nivel personal,  cuando me puse a pensar que si a mí me suponía un mundo, ¿qué les supondría entonces a esos pequeños negocios que tuviesen que seguir pagando un local, un stock, unos suministros, unos sueldos a sus trabajadores, etc? 
Y así es como nació en mi perfil de Instagram la sección #YoTeAyudoDesdeCasa, una iniciativa totalmente altruista, cuyo objetivo era dar visibilidad desde mi pequeña influencia a pequeños negocios que también estuviesen sufriendo las consecuencias de esta crisis sanitaria por Covid-19 (podéis ver un poquito más aquí).


Hasta hace unos días, organizando papeles en casa, no fui plenamente consciente del número de pequeños negocios que habían pasado ya por esta sección...Más de 100 negocios (entre stories y directos) a los que ha sido un verdadero placer haber ayudado aunque sea un poquito, y que aunque ellos a lo mejor no lo sepan, también han hecho mucho por mí...


"Esta sección ha hecho que me sienta útil en un momento complicado en el que no podía trabajar. #YoTeAyudoDesdeCasa ha hecho que me sumerja de lleno en cada uno de los negocios que me escribían, fuesen del sector que fuesen, para cuidar al máximo cada publicación y ayudarles todo lo posible. Ha hecho que en lugar de pasar el día tirada en el sofá, lamentándome y viendo las horas pasar, exprima a tope la creatividad para alegrar un poco el día de pequeños empresarios que también lo estaban pasando mal, y esa alegría que mostraban, ha sido mi mejor medicina y la mejor gasolina para seguir adelante en un momento tan duro..."


Luego un buen día Rocío me contactó, y me contó que sin saberlo, las dos estábamos realizando acciones similares en nuestros perfiles para ayudar a estos pequeños negocios. Y de ahí surgió una bonita sinergia en forma de conexiones en directo, en las que montábamos varios showrooms virtuales, hablábamos de marcas españolas y ayudábamos a dar visibilidad a todos aquellos comercios que quisieron pasar por allí...

Rocío fue la responsable de que paralelamente a estos directos, venciese mi timidez y me animase a hacer algunos más desde mi perfil, para ayudar a amigos autónomos que también lo estaban pasando mal...

(Arriba os dejo capturas de algunos de los directos que realicé durante el confinamiento, con Rocío de Notas con Estilo, la diseñadora Elena Bravo Arche, las estilistas Ana Lorente y Rosa Iglesias, el psicólogo Enrique Vazquez, y el maquillador Eugenio Lavado)

¿Os cuento otro regalo que me ha traído este #YoTeAyudoDesdeCasa ? He vuelto a creer en el compañerismo entre personas. He visto como muchas de estas marcas se han empezado a seguir, las unas a las otras, han establecido bonitas sinergias y se han ayudado y promocionado entre ellas, y eso, en los tiempos que corren emociona y mucho!!

Y no puedo más que estar agradecida. A esas pequeñas marcas por contactarme y hacerme sentir útil en medio de una pandemia donde los ánimos escaseaban o se subían a un tiovivo, y también a todos los que me seguís por Instagram, por no tomaros a mal esa publicidad para ayudar a estos negocios, sino todo lo contrario: Sé que muchos habéis visitado sus perfiles, incluso les habéis seguido o comprado algún artículo o servicio, y sólo por eso, ya ha merecido la pena! :) A todos vosotros: ¡GRACIAS!

Aunque ahora por trabajo no pueda llevarlo a cabo con la misma asiduidad que antes, #YoTeAyudoDesdeCasa no finaliza aquí, y no terminará hasta que no consiga subrayar todos los nombres que figuran en ese papel desde el día que me contactasteis para pedirme ayuda, porque no lo olvidéis nunca: ¡Saldremos de esta! Y lo haremos antes si nos ayudamos los unos a los otros ;) 

¡Ahora a empezar con energía la semana, familia! ¡Un fuerte abrazo! :)








Podéis encontrarme en: 

2 comentarios:

  1. Rosser Complementos14 de junio de 2020, 23:26

    Mil gracias por esa iniciativa tan bonita, por ayudarnos y por amenizar nuestras tardes. Me encanto conocerte más durante el confinamiento.

    ResponderEliminar
  2. Desde BenchBags, sólo podemos agradecerte que contaras con nosotros y que al igual que nosotros, ayudaras a otras firmas quizás no tan conocidas, a tener mayor visibilidad gracias a ti.

    Enhorabuena por esta iniciativa Nuria y te deseamos todo lo mejor para que alcances tus sueño.

    Un fuerte abrazo.

    Manuel

    ResponderEliminar