Traductor

MODA FLAMENCA - EL DESFILE CON MÁS ILUSIÓN DE PASARELA WAPPÍSSIMA

martes, 14 de abril de 2015
A menos de una semana para pasear por el Real de la Feria de Abril, y con unas ganas infinitas de que llegue el momento, hoy me he levantado muy flamenca! Y aprovechando que tenía pendientes algunas entradas que me habéis ido pidiendo de esta temática, voy a enseñaros parte del talentazo que se cuece en la escuela de diseño Sevilla de Moda, a través de lo que pudimos ver en la Pasarela Wappíssima.

Para muchos de ellos era su primer desfile, y a juzgar por el resultado, seguramente será el inicio de una larga y exitosa trayectoria. Nervios, esfuerzo, trabajo...pero sobre todo muchísima ilusión puesta en juego para un desfile que seguro que nunca olvidarán. Sólo por eso, merecen esta humilde crónica, con sus nombres y apellidos, que desde aquí les dedico con todo el cariño y admiración.

Se crearon dos colectivos para presentar sus propuestas: uno compuesto por alumnos de primer curso, y otro conjunto para alumnos de segundo y tercer curso.
Ambos desfiles estuvieron genial. Quizás las propuestas de los alumnos de primer curso eran más arriesgadas, pero en todos ellos había un elemento común: una excelente costura y detalles muy mimados. Me parece admirable que alguien que lleve escasos meses en una escuela de diseño trabaje tan bien y tan bonito, y desde aquí les doy la ENHORABUENA

Os dejo con los diseños que más me han gustado de ambos colectivos, y al final de cada uno de ellos, me "mojaré" un poquito y os mostraré mi favorito...Espero que os gusten chicas! ;)


colectivo primer curso:


Quiero hacer especial mención del diseño que os muestro arriba de Rosa Escandón. Las que leéis el blog con asiduidad sabréis que soy una enamorada de la estética de los años 70, y el corte, el estampado y la "sencillez elaborada" de este vestido con claras inspiraciones setenteras, me han cautivado por completo.

Y lo prometido es deuda: mi favorito fue el diseño de Cristina Vázquez que os muestro a continuación. Por favor, miradlo! ¿Verdad que no diríais que lo ha hecho alguien que acaba de empezar en la escuela de diseño?
Muero de amor con este traje de dos piezas, que además es canastero (como a mí más me gustan!), en mis tonos favoritos, y empleando otro estampado que me pierde, muy bohemio y setentero también: el paisley.

100% romanticismo, elegancia, y dulzura. Muy fan de ti, Cristina! :)



colectivo segundo curso:


Destacamos la sensualidad y los detalles de Ariadna Castizo, el toque personal y contemporáneo del total red look de Laura Aguilera, y la delicadeza y preciosa caída de los dos diseños de María José Portillo, que destilan un romanticismo que enamora.

Y mis favoritos son los dos diseños que os muestro a continuación, firmados por Ángeles Gálvez. En el caso de Ángeles, conozco a ciencia cierta, la ilusión y ganas que hay detrás de cada prenda que cose. Nos conocimos hace algún tiempo, y por aquél entonces, ya tenía muy claro cuál era su gran pasión. Ahora me alegra enormemente que haya dado ese salto al bando de los que luchan por conseguir sus sueños, y le deseo toda la suerte del mundo en esta andadura, que no ha hecho más que empezar.

Los dos diseños son maravillosos. Elegantes pero sencillos, con detalles que los hacen únicos. ¿Qué me decís de lo original que queda la blusa de manga de murciélago con flecos a la cintura, combinada con esta preciosa falda canastera color fresón? Son pequeñitas puntadas que te convierten en una flamenca única, luciendo un traje original, pero a su vez conservando una estética tradicional. De 10!

No suelo ser demasiado fan de las faldas muy entalladas, porque pertenezco a ese grupo de flamencas que se pasan más de 10 horas al día en la Feria sin parar de bailar! jeje  Por ello suelo decantarme por diseños más cómodos. Sin embargo, esta falda mostaza es AMOR TOTAL. Resultado impecable al combinarla con este blusón con un peplum tan bien trabajado.
Mi más sincera enhorabuena Ángeles por ser tan artista. Sigue creyendo en ti y cosiendo tan bonito, y llegarás donde tú quieras! :)


(fuente fotografías: Wappíssima)


¿Qué os han parecido, chicas? ¿Cuáles han sido vuestros diseños favoritos? ¿Destacaríais alguno que no haya incluido en mi selección? (Tenéis los desfiles al completo aquí y aquí).



Que tengáis un precioso día! :):):)




Podéis encontrarme en:











8 comentarios:

  1. Respuestas
    1. El último es una pasada!! A mí también me encanta!! :)

      Eliminar
  2. Son unos vestidos preciosos!!
    new look on my blog,
    http://sweetmona.com/blog/green-camuflaje-glitter/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí también me lo parecen guapi! Hay mucho talento en Sevilla de Moda! :)

      Eliminar
  3. Qué maravillas! Pensaba que era difícil innovar con este tipo de vestimenta, pero ya veo que no. Enhorabuena a tod@s.
    Besos :)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Tiene que ser muy difícil guapi, pero estos alumnos han sabido dar otra vuelta de tuerca más y han logrado de parezca fácil! :)

      Un besazo linda!

      Eliminar
  4. qué divinos todos!no sabrría cuál escoger!! Aunque los del primer curso realmente me han fascinado.Gracias por esta fabulosa entrada!
    http://fashionentaenparo.blogspot.com.es/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Son maravillosos!! A mí también me han fascinado! :):):)

      Eliminar